Arquitectos: Akinari Tanaka Ubicación: Aichi, Japón Área Proyecto: 483 m2 Año Proyecto: 2007 Fotografías: Yuko Tada
Esta clínica dental está en las afueras de Nagoya, Japón. En primer lugar, se pensó en cuáles eran las necesidades de una sala de relajación, y así era necesario conseguir un buenas vistas. Aunque la publicidad en las calles, los cables eléctricos y las estructuras estaban destruyendo el paisaje, aún se conservaba cierto cielo despejado y el campo de arroz en la zona del suburbio de Japón. Se analizaron cosas buenas y cosas malas en el paisaje, y luego, se dibujó una línea, que se convirtió en una cinta, que, al ir apretándola, el centro se abrió hacia el cielo amplio y los campos de arroz, mientras que el edificio se cierra a la publicidad al aire libre, etc. Como resultado, este edificio se convirtió en una fachada sin ventanas a lo largo de la carretera principal.
Se amarró la piel al edificio, debido a la disminución de carga de radiación solar y los cambios de expresión de la sombra cada hora. Esta piel es un material original de metal para cortar el viento. Para actualizar el exterior del edificio en un futuro, esta piel es independiente del cuerpo.
Se hizo un núcleo interno de madera independiente de la estructura principal, ya que la clínica dental requiere de más remodelaciones. En otras palabras, se eliminaron las puertas y las luces del techo de este espacio. Este núcleo está cubierto con un material que consiste en el reciclaje de papel y plástico.